Política de Respaldos

Conoce nuestra política de Respaldos.
  • Inicio
  • /
  • Política de Respaldos

Política de Respaldos

Todas las personas que utilicen un servicio ofrecido por Hosting-Mexico, deberán leer y aceptar la presente política. Al momento de realizar la compra de cualquier servicio con Hosting-Mexico, se asienta que el cliente está de acuerdo con la misma.
La empresa realiza respaldos periodicos del contenido alojado en los servidores que ofrecen servicio de hosting compartido a modo de cortesía, como lo son los planes Junior, Básico, Premium, ULTIMATE, Cloud Hosting Compartido y Reseller. Cabe mencionar que la responsabilidad final de realizar respaldos del contenido recae directamente en el cliente.

Debido a la gran cantidad de recursos requeridos para la realización de respaldos, no realizamos respaldos de cuentas mayores a 4GB de espacio en disco consumido.

Recomendamos ampliamente que el cliente realice respaldos periodicos de su información contenida en nuestros servidores y sea descargada a un lugar seguro, para que esté disponible en caso de cualquier incidente.

Los respaldos realizados son de modo semanal y en la mayoría de los casos la información podrá ser restaurada si es solicitado desde Recuperación de Desastres (RDP). Sin embargo, esto no forma parte de los servicios que ofrecemos y deberá de ser utilizado únicamente como último recurso.

La empresa hará todo lo posible por contar con los respaldos, sin embargo éstos no son garantizados.

En caso de que un respaldo se encuentre disponible, únicamente se contará con 1 por cuenta, por lo que solo se podrá restaurar por única ocasión. El cliente deberá aceptar y estar al tanto de que existe riesgo de pérdida de información y pueda no ser recuperada.

Si usted solicita una restauración de un respaldo provisto por nosotros, este tendrá un costo único por cuenta de cPanel por evento de 500 MXN + IVA. Si el respaldo completo de cPanel (account.tar.gz) es provisto por el cliente, este será restaurado de forma gratuita.

Se recomienda ampliamente a todos nuestros clientes tener una solución de respaldos offsite como lo es CodeGuard: CodeGuard o similares

En el momento en el que un servicio es terminado (borrado de contenido), sea por intereses que así convienen a la empresa, falta de pago o alguna otra cuestión, se da por asentado que los respaldos también son eliminados a la par y éstos no podrán recuperarse.

La empresa no se hace responsable de cualquier pérdida de información, es responsabilidad total del cliente mantener los respaldos correctos y periódicos de todo el contenido alojado en nuestros servidores.

En servicios CloudVPS, VPS, servidores dedicados y soluciones de email, no mantenemos respaldos que puedan ser restaurados, por lo que el cliente de igual forma es completamente responsable de mantener respaldos de su información.